Tonalá - Messico. Settimana di formazione Rogazionista

Tema de la Semana de Formación: Ver a la gente a través de los ojos misericordiosos de Jesús: la inculturación del carisma de San Aníbal en el Mundo.

La semana de la formación Rogacionista en el seminario de Tonalá, México se inició en el día 30 de Julio (domingo). Por la tarde, el P. Antonio Fiorenza, superior de la Delegación Nuestra Señora de Guadalupe USA-MEX, con la presencia del P. Javier Flores, hizo la presentación e introducción de la semana. Luego el P. Javier presentó el horario y las diferentes actividades de la semana. El día se concluyó con la celebración de vísperas y la cena.

El segundo día de formación inició con las oraciones de la mañana, laudes e introducción a la lectio divina, guiada por el P. Fiorenza. El P. Javier presentó el primer tema “El Rogate en sus fundamentos bíblicos: Mt. 9, 35-38”. El P. Manesh presentó seguidamente el segundo Tema “Rogate en sus fundamentos bíblicos: Lc 10, 2”. Durante la tarde, el P. Matteo Sanavio presentó vía skype en video conferencia la presencia de la congregación en Italia y Europa. Después de la comida y unos minutos de descanso, el Padre Gerardo Ortiz (sacerdote invitado) impartió su tema: “Vivir la liturgia: instrucciones prácticas”. Después de la Santa Misa, la comunidad se reunió por unos momentos de la convivencia y juegos internos.

El tercer día (1 de agosto) empezó con la oración de la mañana, laudes y lectio Divina. El P. Vito di Marzo RCJ, Párroco  de San Elizabeth in Van Nuys – California, compartió el tema “ El Carisma del Rogate: desde San Aníbal a los Rogacionistas”. Seguidamente, el Padre Josef Humenasky RCJ nos presentó la historia, presencia y la misión de nuestra congregación en el continente de África a través de Skype en video conferencia. En la tarde el Padre Gerardo Ortiz (sacerdote invitado) continuó con el mismo tema de la liturgia. Después siguió la Celebración de la santa misa y el P. Fiorenza invitó a todos a unas ricas pizzas y alitas por la cena.

El cuarto día (2 de agosto) inició con la oración de la mañana y la lectio divina dirigida por el P. Antonio Fiorenza. Toda la mañana, los seminaristas trabajaron con el Señor Gabriel Mercado Velasquez (psicólogo de la casa). Por la tarde, hubo una reunión con unos laicos para empezar con la Unión de la Oración por las Vocaciones. Por la tarde, P. Herman Abcede, Provincial de la provincia de San Mateo presentó vía Skype en video conferencia la historia, presencia y misión de nuestra congregación en las Filipinas y otros países de Asia.

El quinto día (3 de agosto) empezó con las oraciones y la lectio divina. El tema principal del día fue “El Rogate: desde  San Aníbal a los Rogacionistas” impartido por el Padre Vito di Marzio. En la tarde, el Padre Osvaldo SDB compartió el tema sobre el sacramento de la reconciliación y dirección espiritual. Luego los Padres John Bruno RCJ y Antonio Carlucci RCJ hablaron vía Skype en video conferencia a los seminaristas sobre la historia, presencia la misión de la Congregación en Estados Unidos y Mexico.

El sexto día (4 de agosto) de la formación el tema principal fue “el Propio Litúrgico Rogacionista”, impartido por el Padre Antonio Fiorenza RCJ. Por la mañana el P. Shajan Pazhayil, Provincial de la Provincia Santo Tomás en la India compartió la historia, presencia y la misión de la congregación en la India y Sri Lanka.

Circoscrizione: