Centro Educativo Rogacionista – CER a Tonalá, Messico

El 25 de  Junio, 2020, la comunidad Rogacionista en Tonala, Mexico, inició solemnemente el comienzo de CENTRO EDUCATIVO ROGACIONISTA. El CER es una expresión muy concreta del Carisma del Rogate en   la Colonia Agua Escondida, ubicada en el Municipio de Tonalá. Es una colonia con muchas carencias, falta de agua potable,  alumbramiento público, calles pavimentadas; falta de educación y una vida moral muy baja con mucha drogadicción alcoholismo y prostitución.  Los Padres Rogacionistas han estado dando servicios pastorales en esa comunidad por mas que 10 años, y después de conocer bien la comunidad y sus necesidades, el CER funcionará como un centro de servicio integral, asistiendo a las familias, ofreciendo talleres y cursos a los niños y a las mamás, y organizando mejor la vida espiritual de la comunidad.

Los talleres que estamos ofreciendo a los niños son: lectura, escritura, inglés, música, baile y box, con un horario de martes, jueves y sábado a las 10- 12 en la mañana y costura para las mamás. Habrá celebraciones de la misa en cada domingo a las 10.30 y catequesis cada sábado en la mañana. EL CER también está organizando la repartición de la comida una vez en cada mes y también repartición de ropas a los pobres. 

Después de la bendición de la capilla renovada y el Centro Educativo, se repartió comida por 300 personas, niños y adultos de la misma Colonia. 

Circoscrizione: