Delegación de Nuestra Señora de Guadalupe

11 de septiembre 2018 - Asamblea Anual

El segundo día de la Asamblea Anual con las oraciones diarias, laudes y la meditación. Posteriormente, tuvimos el desayuno. A las 10:00am empezamos la reunión un poco más formal con todos los miembros de la Delegación. Después de la oración inicial, leímos el mensaje del Padre General, el Padre Bruno Rampazzo, en la ocasión del quincuagésimo aniversario de la inspiración del Rogate. Ahí, el Padre General nos exhortó a todos a profundizar y a reavivar nuestros orígenes, el carisma, la vida de San Aníbal y la preferencia por los pobres. El logo de este aniversario es: El Rogate: un don y un agradecimiento”.

            Posteriormente, se abrió el foro para darles la posibilidad a los hermanos de articular sus comentarios, preguntas e inquietudes. Algunas de estas inquietudes fueron:

·         ¿Cómo transmitir nuestro carisma en nuestras parroquias?

·         ¿Cómo va con la Mission Appeal?

·         ¿Cómo va con la revista “Vocations and Prayer”?

 

Luego el Padre René nos leyó su reporte sobre la pastoral vocacional.

            A las 12:30pm, el Padre Ernesto Sánchez Muñoz, párroco de la Iglesia de San Bernardo, en Guadalajara, nos impartió el tema: “El Plan Pastoral Parroquial: importancia y preparación.”

            A las 6:00pm el Eminentísimo Señor Cardenal Don Juan Sandoval Íñiguez, obispo emérito, presidió la celebración eucarística en acción de gracias el cincuenta aniversario Rogacionista en EE.UU. y diez aniversario en México. Tuvimos el honor de que cinco sacerdotes diocesanos nos acompañaran, así como más de 200 personas laicas. Después de la Misa, gustamos de una cena cultural y disfrutamos de la música de Mariachi y del ballet folklórico.

            Gracias a Dios por esta celebración y, también, gracias a las personas de la Familia Rogacionista que nos apoyaron.   

 

short url link | Nike

Circoscrizione: 
Indirizzo Contatto
Congregazione dei Padri Rogazionisti del Cuore di Gesù
Via Tuscolana 167, Roma 00182 - Italia
Tel. 067020751
© 2023 xxxxx