CASA DE DÍA PADRE ANÍBAL EN EL TIEMPO DE PANDEMIA SUS ACCIONES

Casa de Dia Padre Aníbal, es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada el 8 de mayo de 2010 por iniciativa de la Congregación de los Padres Rogacionistas de Campana y un grupo de laicos convocados para tal fin.

 Hasta marzo de 2020 brindaba,a una población de cien niños, talleres educativos, recreativos y deportivos, de alfabetización, apoyo escolar, lenguaje de señas, teatro, circo, música, expresión artística, softbol y escuela de fútbol, recreación y huerta orgánica.

Así también ofrecía asistencia alimentaria a través del comedor al finalizar las actividades, de lunes a viernes.

 A raíz de las disposiciones gubernamentales respecto de cuarentena, Casa de Día Padre Aníbal suspendió todas las actividades presenciales. A partir de dicho momento sigue trabajando arduamente atendiendo dos ejes fundamentales para acompañar a los niños: educación on line y asistencia alimentaria a través de la entrega bolsones de alimentos a las familias de los niños que concurren a los talleres.

En el mes de abril, cuando los casos de Covid 19 comenzaron a crecer, la Comisión Directiva de la Casa, considerando que la actividad no era posible retomarse a corto plazo, decidió ofrecer las instalaciones para el mejor uso que pudieran darle las autoridades del gobierno de la ciudad, en la atención de la crisis sanitaria. 

Las autoridades de la Institución, y con el acompañamiento de los Padres Rogacionistas, atenta a su Visión de implementar espacios, de socialización, trabajando en forma estrecha e interrelacionadas con el estado, empresas, entidades y la comunidad, firmó un acuerdo con el Municipio por el que la casa se ha convertido en un centro de aislamiento extrahospitalario que permitirá alberga familias infectadas con Covid 19, contando con veinte camas.

El espacio fue habilitado por el municipio, con la asistencia del Sr Intendente Municipal Don Sebastián Abella y padre Federico Lavarra el día 13 de junio de 2020.” Agradezco todo el equipo de la Casa de Día Padre Aníbal y al padre federico por cedernos estas instalaciones para instalar el centro “destacó el Intendente Municipal.

Las acciones de la ONG demuestran su compromiso con su comunidad

siguiendo su lema: “Amar ,compartir y ayudar” San Aníbal.

 

        

 

 

 

 

 

Circoscrizione: 

Commenti

Ritratto di gfurtado
Inviato da gfurtado il Lun, 06/15/2020 - 23:18

Hermosa iniciativa de "Casa de Día". Actitud a favor de la vida.

Felicitaciones