DNSG - Peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Hace ya algún tiempo que a nuestra Delegación la denominaron con el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe. Es un excelente nombre puesto que estamos en el continente americano en donde la Virgen es la Patrona y Emperatriz. Para hacer honor a este nombre, todos los Padres Rogacionistas de esta Delegación, junto con los seminaristas y 22 laicos y laicas, hicimos una peregrinación los días 13 y 14 de septiembre del año en curso.

            Empezamos nuestra peregrinación el día 12 a las 11:00pm. Viajamos toda la noche y arribamos al hotel a las 7:30am. Desayunamos a las 8:00am y, después nos fuimos al Instituto Guadalupano en donde tuvimos una conferencia guadalupana. El Señor Marco Antonio García, laico, nos impartió la plática del evento guadalupano con la cual nos instruyó de lo valioso que es tener y vivir el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe. Todos estuvimos muy atentos y nos inspiró a estudiar más sobre la Virgen y su mensaje. Unos compraron el libro que escribió Monseñor Eduardo Chávez, quien es el director de este instituto y quien fue el postulador de la canonización de San Juan Diego. También, este instituto ofrece diplomados en línea sobre la Virgen de Guadalupe por si alguien está interesado en estudiar y conocer más sobre el evento guadalupano. ¡Se lo recomiendo!

            Posteriormente, peregrinamos a la Basílica de Guadalupe para celebrar la Eucaristía en acción de gracias por esta Asamblea Anual que estuvimos realizando, por el quincuagésimo aniversario en Estados Unidos y el décimo aniversario en México. El Padre Javier Flores presidió la Misa en la Basílica en la capilla de San José, capilla aledaña al Altar Mayor de la Basílica. Ahí en esa celebración pusimos nuestras necesidades en las manos de María para que, a su vez, ella las presentara a Jesús, su querido Hijo, y Jesús, a su vez, las presentara a nuestro Padre celestial. Al terminar la Misa, fuimos a visitar a la Virgen de Guadalupe en la tilma de San Juan Diego.

            A continuación, nos reunimos ante otra imagen guadalupana para escuchar al guía turístico quien nos explicó otro poco sobre los símbolos de la imagen de Guadalupe, algo que también fue muy interesante. Después de esto, tuvimos tiempo de esparcimiento para caminar alrededor del cerro del Tepeyac, en donde tuvieron lugar las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.

            A las 2:00pm, compartimos la comida en el hotel, dormimos una siesta y a las 4:30pm hicimos un paseo en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Pasamos la noche en el hotel y, al siguiente día, el Padre Antonio Fiorenza presidió la Misa a las 7:00am. A las 10:00am, empezamos un recorrido en el turi-bus por la ciudad de Polanco, visitamos el Museo de Soumaya y el Museo de Antropología. En éste museo tuvimos la dicha de que nos dieran un recorrido guiado y explicado.

            Los Padres que vinieron de Estados Unidos tuvieron que bajarse del turibus e irse al aeropuerto de la Ciudad de México para regresar a Los Ángeles.

            Esta peregrinación fue una peregrinación guadalupana y cultural. Convivimos mucho y aprendimos juntos muchas cosas hermosas. Gracias a Dios por este encuentro de la Asamblea Anual!     

 

Running sport media | Women's Nike nike roshe heart and sole shoes for women Shadow trainers - Latest Releases , Ietp

Circoscrizione: 
Indirizzo Contatto
Congregazione dei Padri Rogazionisti del Cuore di Gesù
Via Tuscolana 167, Roma 00182 - Italia
Tel. 067020751
© 2023 xxxxx