Visita di P. Antonio Fiorenza alla Casa di Tonalà

 

VISITA CANÓNICA DEL PADRE ANTONIO FIORENZA Y EL PADRE JUPETER QUINTO A NUESTRA CASA DE FORMACIÓN EN TONALÁ, JALISCO, DEL 22 AL 25 DE OCTUBRE 2018.

Con el motivo de la Visita Canónica del Superior de la Delegación de Nuestra Señora de Guadalupe, el Padre Antonio Fiorenza, junto con su secretario, el Padre Peter Quinto, nos honraron con su visita a nuestro Seminario de Tonalá. Arribaron el 20 de octubre por la noche a Guadalajara. El siguiente día el Padre Antonio Fiorenza fue invitado a celebrar la Misa de las 12:00pm, con el motivo de celebrar la Jornada Mundial de las Misiones.

La Visita Canónica en sí la iniciamos el 22 de octubre en la Casa de Formación.  Hicimos un horario de los cuatro días de trabajo, diálogo y fraternidad, que es el siguiente:

Lunes, 22 de octubre:

10:00am          primer encuentro con los Padres y lectura del reporte de la comunidad.

12:00pm          Diálogo entre el Padre Antonio Fiorenza y el Padre Francisco Javier Flores.

2:45pm            Comida

7:00pm            Eucaristía, el Padre Antonio Fiorenza preside.

Martes, 23 de octubre:

6:00am            Misa, el Padre Fiorenza preside.

10:30am          Diálogo entre el Padre Antonio Fiorenza y el Padre Javier Flores.

12:00pm          Diálogo entre el Padre Antonio Fiorenza y el Padre Tomás.

2:45pm            Comida 

4:30pm            Diálogo entre el Padre Antonio Fiorenza y el Padre Manesh.

Miércoles, 24 de octubre:

10:00am          Encuentro entre los Padres.

2:45pm            Comida

7:30pm            Eucaristía comunitaria y cena con las Hijas del Divino Celo.

Jueves, 25 de octubre:

El Padre Peter regresa a California por la mañana. El Padre Fiorenza y el Hermano Eduardo lo acompañan.

6:00pm            Hora Santa Vocacional con los laicos

7:00pm            Encuentro laical con el Padre Antonio Fiorenza.

8:30pm            Cena y convivencia.

 

21 de octubre 2018:

El Padre Antonio Fiorenza presidió la Misa Dominical de la Jornada Mundial de las Misiones. La Misa fue a las 12:00pm en el templo de San Juan Capistrano. El párroco, el Padre Fernando, nos dio permiso de celebrar la Misa y de concelebrar. Invitamos a aproximadamente 40 miembros de la Familia Laical Rogacionista. Ellos mismo organizaron una procesión de representando a los cinco continentes del mundo y renovaron su compromiso de ser discípulos y misioneros en donde Dios los envía a evangelizar. El Padre Antonio compartió el mensaje del Papa Francisco dedicado a los jóvenes y compartió su experiencia como misionero rogacionista. Hubo una buen participación de parte de la parroquia y de los laicos rogacionistas. Después de la Misa, compartimos la comida con ello en el seminario. Así, se le dio realce a la Jornada Mundial de las Misiones.  

 

22 de octubre:

La comunidad de San Juan Capistrano invitó a toda la comunidad del seminario a celebrar la Eucaristía en honor a su santo Patrón. El Padre Fiorenza presidió la Eucaristía y los Padres Manesh, Tomás y Peter Quinto concelebraron. Los seminaristas, también, fueron a Misa. Posteriormente, el Padre Fernando los invitó a cenar a su casa una rica carne en su jugo. El Padre les agradeció mucho por su participación. Este es una buena manera de estrechar lazos de amistad con nuestros sacerdotes vecinos. 

Circoscrizione: